Casa Azahares

ETÉREO ARQUITECTOS.

Yerba Buena, Tucumán, Argentina.

Casa Azahares se ubica en el barrio privado Azahares, Yerba Buena. Con un terreno de aproximadamente 1000m2 y 7.00m de brusca pendiente, presentándose como un desafío que nos anima jerarquizar las vistas. Este proyecto busca desde su concepción aprovechar las vistas que nos otorga el sitio y articular sus tres niveles, los
cuales responden a un amplio programa de necesidades sin dejar de crear espacios fluidos y conectados entre sí.
El recorrido inicia en la planta intermedia, el corazón del proyecto, accediendo por el frente Sur nos recibe e invita a entrar acompañados del contraste entre la paleta de materiales: La madera, el verde y la piedra como nexo entre ellos.
Un gran espacio “infinito” se crea desde que ingresamos a la casa, Cocina-Comedor y Estar, como un espacio unificado totalmente conectado y enmarcado en su perímetro por una gran carpintería de piso a techo, que nos vincula directamente al espacio de desborde y nos conecta con la ciudad Hacia la planta alta el sector más privado de la casa, aloja los dormitorios. Caracterizada por su simpleza formal y funcional, se ubica en el volumen total como una cajita blanca que se apoya sobre bandejas de hormigón visto. Culminando con la terraza de la master suite, hacia el Este, siempre buscando aprovechar la mejor vista y hacia el Oeste dejándonos en intima contacto con la naturaleza de a selva pedemontana.
Por Ultimo, el nivel inferior, sector de servicio y garage, espacios concebidos como contenedores del terreno revestidos en piedra, como elemento pesado y conformando el basamento de la casa.
De volúmenes simples, Casa Azahares busca impactar con el juego volumétrico en completa armonía con su entorno.