Duo

ETÉREO ARQUITECTOS.

TORRE DÚO | espacio urbano es un proyecto de edificio de viviendas en altura que se emplaza en una importante esquina de Tucumán (Av. Mate de Luna y Thames), en una zona en plena expansión inmobiliaria.
Este edificio se pensó como unidad que posee dos caras, traducidas en dos alas bien marcadas en el planteo y separadas por un gran patio central descubierto. El Ala Norte posee departamentos destinados al inversor que piensa en la renta, mientras que en el Ala Sur, se ubican los departamentos orientados al consumidor final.
El concepto de espacio urbano no es casual, ya que este edificio se implanta como un mix de usos bien diferenciados, buscando otorgar al usuario distintas posibilidades según su forma de vida. Posee 4 plantas de estacionamiento (Una en subsuelo y 3 en pisos elevados); Una planta baja donde se ubica un Lobby de escala monumental y una galería comercial desbordando a la Avenida; un gimnasio al aire libre en el piso 4 y dos terrazas con Piscina, S.U.M y Solarium.
En cuanto a su materialización, DÚO es una combinación de materiales puros como el Hormigón Visto y la Madera, con materiales industrializados como los paneles de chapa micro perforada que “envuelven” los primeros 4 pisos del edificio, marcando un claro basamento en cuádruple altura. El cuerpo central del edificio se muestra neutral, con un juego de vigas de hormigón pasantes y huecos que otorgan luces y sombras a la fachada. El coronamiento funciona como una caja de hormigón que da cierre e impronta al edificio en su escala a nivel ciudad, funcionando al mismo tiempo como un mirador hacia la ciudad por un lado y al cerro tucumano por otro.
Esto debido a su implantación de semi perímetro libre en esquina por un lado, y por su gran altura por otro.